
Las formas en las que se intenta introducir la droga de un país a otro sin ser descubierta siempre acaba sorprendiendo a las fuerzas de seguridad del Estado, que cada día encuentran alijos escondidos de mil y una formas. Como ha sucedido con un ciudadano griego de 39 años, que ha sido detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga por portar en un doble fondo de su maleta más de cinco kilos de heroína recubiertos de curry.
Fue precisamente el olor del curry lo que acrecentó las sospechas de los agentes, ya que el interior del equipaje solo había ropa. El pasajero había llegado a la ciudad andaluza vía Doha, procedente de Suazilandia, un país situado al sur del continente africano, y pretendía continuar su viaje en autobús hasta Barcelona, que supuestamente era el destino final de la droga, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.
Los agentes sospecharon del viajero porque se mostró nervioso ante las preguntas que le formularon sobre los motivos de su viaje, por lo que le identificaron e inspeccionaron su equipaje. Al abrir la maleta, los agentes percibieron un fuerte olor al mencionado condimento, lo que aumentó sus sospechas, ya que solo había ropa, por lo que decidieron revisar el equipaje con detalle ayudados de un escáner y encontraron dobles fondos.
En su interior había cuatro planchas impregnadas en curry, con "una clara intención de confundir a los perros" de los grupos policiales, las cuales contenían una sustancia granulada de color marrón que resultó ser heroína de gran pureza, con un peso total de 5.519 gramos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios