Detienen a un donjuán que robó 10.000 euros a una enamorada en Palma

  • Un hombre ha sido detenido en Palma por fingir una relación amorosa con una mujer durante tres meses, lo que aprovechó para ganar su confianza, y robarle joyas, equipos electrónicos y dinero en efectivo por valor de 10.000 euros, ha informado la Policía Nacional.

Palma, 18 dic.- Un hombre ha sido detenido en Palma por fingir una relación amorosa con una mujer durante tres meses, lo que aprovechó para ganar su confianza, y robarle joyas, equipos electrónicos y dinero en efectivo por valor de 10.000 euros, ha informado la Policía Nacional.

La "Operación Latin Lover" concluyó exitosamente el pasado día 12 con el arresto de este donjuán, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M.F., que ha estafado a siete mujeres que han sido víctimas de sus "encantos", señala la nota policial.

Las investigaciones han puesto al descubierto su modus operandi: buscaba a mujeres solteras en internet y establecimientos nocturnos, las conquistaba y ganaba su confianza para conseguir dinero en efectivo que no devolvía, o bien vendía los objetos materiales que le prestaban.

La última víctima es una mujer de unos 30 años que le dejó joyas valoradas en 5.000 euros, equipos electrónicos de unos 2.000 euros de coste y dinero en efectivo, además de comprar siete terminales de alta gama de telefonía móvil con otros 2.450 euros.

A principios del mes de diciembre, esta mujer denunció los hechos y explicó que hacía tres meses que salía con el ahora detenido, a quien le había ido dejando dinero, joyas y objetos porque, según le aseguró, tenía un problema familiar que resolver; en el caso de los aparatos electrónicos prestados, porque tenía que hacer un reportaje de vídeo.

Tras dar su consentimiento a todo, el hombre desapareció sin dar señales de vida, lo que le hizo sospechar que había sido engañada.

La Policía Nacional inició una investigación y tras rastrear la venta de joyas y aparatos electrónicos en diversos establecimientos de la capital balear dio con el falso amante.

En otras ocasiones, el hombre "desaparecía de la vida de las víctimas" dándoles excusas de diversa índole y haciéndoles creer que retomarían la relación afectiva con el único propósito de que no interpusiesen ninguna denuncia.

El paso del tiempo ha hecho imposible recuperar a la Policía la mayoría de los objetivos, bien por haberse cumplido el plazo de liberación de las piezas de joyería o por la posterior venta a terceros de los artículos sustraídos.

Mostrar comentarios