Detienen a un hombre que amenazaba a transeúntes con un cuchillo en Barcelona

  • Varios agentes de la Guardia Urbana detuvieron ayer a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones que amenazaba a los transeúntes que pasaban por la calle Aurora, en el barrio del Raval de Barcelona.

Barcelona, 29 jun.- Varios agentes de la Guardia Urbana detuvieron ayer a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones que amenazaba a los transeúntes que pasaban por la calle Aurora, en el barrio del Raval de Barcelona.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado hoy a Efe de que al hombre, que ofreció una gran resistencia en el momento de ser detenido, se le imputan los delitos de intento de agresión, resistencia a la autoridad y violencia en el ámbito doméstico.

Al parecer, el agresor amenazó a varias personas que pasaban por la calle Aurora con un cuchillo, entre ellas una mujer que podría ser su pareja, aunque este extremo no se ha clarificado por el momento.

Alertados por los transeúntes, se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Urbana que, a causa de la agresividad que mostró el hombre, requirió la presencia de unidades de las UPAS (Unidad Policía Administrativa y Seguridad) de la Guardia Urbana.

Los agentes de esta unidad aplicaron el protocolo de retención de personas violentas y placaron, literalmente, al agresor.

Los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas en la calle Aurora, la misma donde hace unos meses falleció el empresario Juan Antonio Benítez, tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra, en un caso por el que están imputados varios agentes.

Tras ser detenido, el hombre del cuchillo fue trasladado ayer al hospital del Mar de Barcelona, donde ha permanecido ingresado hasta hoy, cuando se le ha trasladado a una comisaría de la Guardia Urbana y se espera que pueda pasar a disposición del juez en las próximas horas.

Mostrar comentarios