Detienen en Egipto a miembros de presunto grupo terrorista que luchó en Siria

  • Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a los miembros de una presunta célula terrorista que regresó a Egipto después de combatir en las filas de organizaciones yihadistas en Siria, informó hoy el Ministerio del Interior.

El Cairo, 1 nov.- Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a los miembros de una presunta célula terrorista que regresó a Egipto después de combatir en las filas de organizaciones yihadistas en Siria, informó hoy el Ministerio del Interior.

El portavoz oficial de Interior, Hani Abdelatif, explicó en un comunicado que los arrestados eran un grupo que permanecía oculto en la provincia de Damieta, en el noreste del país, y que regresaron a Egipto "a la espera de recibir órdenes para perpetrar operaciones hostiles" en este país.

Los detenidos, cuyo número no determina el portavoz, confesaron que anteriormente abandonaron Egipto con destino a Turquía y de ahí entraron en la vecina Siria, donde se unieron a un campamento terrorista, dice el comunicado.

En ese lugar recibieron entrenamiento físico, ideológico y militar, además de cursos dedicados a la preparación de artefactos explosivos y sobre cómo lanzar ataques terroristas.

Asimismo, el portavoz señaló en la nota que los órganos de seguridad detuvieron a 34 miembros de cuatro grupos terroristas en las provincias de Bahira, Sharquiya, Ismailiya, ubicadas al norte de El Cairo, y Sohag, en el Alto Egipto (sur).

Están acusados de atacar con explosivos comisarías, incendiar vehículos de la policía, y sabotear infraestructuras eléctricas y de comunicaciones, de agua potable e instalar bombas en una estación ferroviaria.

El portavoz reveló que a los acusados se les incautaron bombas, armas de fuego y blancas, grandes cantidades de munición, material para la fabricación de artefactos explosivos y cócteles molotov.

El pasado 18 de octubre, las fuerzas de seguridad egipcias anunciaron la detención de 52 presuntos miembros de ocho "células terroristas" de los Hermanos Musulmanes en varias provincias del país.

Desde el derrocamiento del presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, el 3 de julio de 2013, los atentados se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.

En los últimos meses la justicia egipcia ha dictado cientos de condenas a muerte y penas de prisión contra miembros de los Hermanos Musulmanes, a los que las autoridades declararon grupo terrorista en diciembre pasado.

Mostrar comentarios