Detienen en Egipto a seis chiíes por posesión ilegal de armas

  • La policía egipcia ha detenido en las últimas horas a seis ciudadanos chiíes, entre ellos un destacado dirigente de esa comunidad musulmana, acusados de poseer armas sin permiso, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El Cairo, 26 jun.- La policía egipcia ha detenido en las últimas horas a seis ciudadanos chiíes, entre ellos un destacado dirigente de esa comunidad musulmana, acusados de poseer armas sin permiso, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El líder de la minoritaria comunidad chií arrestado en El Cairo es Mohamed el Dirini, que supuestamente tenía armas de forma ilegal en su casa.

Al Dirini aseguró en los interrogatorios que compró esas armas para defenderse, tras las amenazas de muerte que ha recibido últimamente y el asesinato el pasado domingo de cuatro chiíes, entre ellos el imán chií conocido como Hasan Shehata.

Anoche, otros cinco chiíes fueron arrestados también por disponer de armas sin permiso, según las fuentes.

Al parecer, estas cinco personas reconocieron a los policías que querían utilizarlas para vengarse del asesinato de Shehata a manos de islamistas radicales que asaltaron su casa.

Shehata y sus tres compañeros fueron golpeados y acuchillados hasta la muerte en la aldea de Zauya Abu Mesalem, en la provincia de Guiza, cercana a El Cairo.

Los agresores arrastraron al jeque, que ya había sufrido amenazas de muerte, durante dos horas por las calles del pueblo, mientras lo golpeaban y lo acuchillaban.

La policía egipcia ha detenido a ocho personas involucradas en ese crimen, que ha sido condenado por la Presidencia egipcia e importantes figuras de la oposición.

Los chiíes en Egipto son menos del 1 por ciento en un país de unos 85 millones de habitantes, donde se calcula que casi un 90 por ciento son musulmanes suníes, menos del 10 por ciento cristianos coptos y el resto de otras confesiones cristianas.

Mostrar comentarios