Detienen en Lima a presunto estafador buscado por el FBI y la Interpol

  • La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy en Lima a un hombre de 61 años que era buscado por el FBI y la policía internacional (Interpol) bajó la acusación de estafa, conspiración, fraude y lavado de dinero.

Lima, 11 dic.- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy en Lima a un hombre de 61 años que era buscado por el FBI y la policía internacional (Interpol) bajó la acusación de estafa, conspiración, fraude y lavado de dinero.

El hombre, identificado por la PNP como Erick Bartoli Orlandini, de 61 años, fue arrestado en el distrito costero de Chorrillos, en el sur de Lima, y su nacionalidad está siendo investigada, ya que posee pasaportes de los Estados Unidos, Perú y Argentina.

El jefe de la Policía Fiscal, Óscar Llatas, informó que Bartoli fue detenido cuando trotaba alrededor de un parque del distrito de Chorrillos.

Llatas señaló, en declaraciones citadas por el portal del diario Perú.21, que a Bartoli se le acusa de integrar una organización internacional dedicada a timar a inversionistas en toda América y de haberse apropiado ilegalmente de, al menos, 65 millones de dólares.

"Una vez de captaba el dinero de sus víctimas, desaparecía sin dejar rastro. Además, operaba con una red de testaferros para no ser detectado", señaló el jefe policial antes de precisar que se estima que Bartoli comenzó sus actividades ilícitas en el 2000.

El oficial dijo que el presunto estafador había sido detectado por última vez en 2009 en Estados Unidos y que luego llegó a Perú, donde operaba engañando a sus víctimas con supuestas inversiones de gran rentabilidad.

"El atestado de 1.200 hojas contiene valiosa información sobre el accionar delictivo de Bartoli en Perú y otros países donde cometió delitos. Incluirá información de la División de Lavado de Activos de la Policía Fiscal y será entregado a la Fiscalía para sustentar la acusación ante el Poder Judicial", indicó.

El detenido será puesto en las próximas horas a disposición del 25 Juzgado Provincial Penal de Lima, que decidirá sobre un pedido de extradición emitido por las autoridades de los Estados Unidos. EFE.

Mostrar comentarios