Detienen en Panamá a letón requerido por la justicia de su país

  • Un ciudadano letón fue detenido este martes por unidades de Interpol de Panamá, que lo entregó a la Cancillería panameña para su deportación a Letonia, que lo requiere por su supuesta vinculación a delitos relacionados con droga.

Panamá, 19 dic.- Un ciudadano letón fue detenido este martes por unidades de Interpol de Panamá, que lo entregó a la Cancillería panameña para su deportación a Letonia, que lo requiere por su supuesta vinculación a delitos relacionados con droga.

El extranjero, no identificado, fue capturado a su arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, procedente de República Dominicana y con destino final Colombia, indica un comunicado de la Policía Nacional (PN) del país centroamericano.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) mantenía una alerta roja internacional de detención contra el europeo, quien fue puesto a órdenes de la Cancillería panameña para su posterior deportación a Letonia, cuya justicia lo requiere, de acuerdo con la información oficial.

Esta es la quinta persona detenida por las unidades de Interpol Panamá en lo que va de este mes, gracias al intercambio de información entre los países miembros de la organización, indicó la PN.

El pasado 5 de diciembre la policía informó de que cuatro extranjeros fueron detenidos en el aeropuerto de Tocumen por unidades de Interpol Panamá, tras mantener alertas rojas ante la presunta comisión de delitos en Italia, Bélgica, Hungría y Estados Unidos.

El primer capturado fue un colombiano, de 37 años, el pasado 29 de noviembre, procedente de México con destino a Colombia, ante la presunta violación a la normativa italiana por la importación de cocaína.

En esa misma fecha, fue detenido un ciudadano holandés, de 43 años, tras ser solicitado por la corte de apelación de Amberes, Bélgica, por el presunto delito de lavado de dinero procedente de una organización criminal.

También se capturó a un ciudadano húngaro, de 42 años, con alerta roja emitida por su país de origen ante el presunto delito de fraude.

Finalmente, el sábado 1 de diciembre se registró el arresto de un ciudadano cubano, de 44 años, tras mantener alerta roja en los Estados Unidos por diversos delitos, entre ellos, el robo agravado de identidad, declaraciones falsas y fraudes de cuidados de la salud.

Mostrar comentarios