Las fuerzas turcas detienen a 68 personas en varias redadas por sus supuestos vínculos con Gulen

EUROPA PRESS

Fuentes policiales de Ankara han informado a la agencia de noticias Anatolia de que los operativos se han llevado a cabo de forma simultánea en 20 provincias turcas por parte de agentes del Departamento de Crimen Organizado.

Entre los 68 detenidos hay personal de ministerios, funcionarios locales, ex agentes de seguridad, empresarios, académicos, profesores y periodistas. Las fuentes han indicado que el número de arrestados podría aumentar porque hay hasta 52 órdenes de captura, aunque algunos de los sospechosos están en el extranjero.

Las autoridades turcas pretenden desmontar el "Estado paralelo" que Gulen, antiguo aliado del presidente, Recep Tayyip Erdogan, habría creado infiltrando a sus aliados en las instituciones para dinamitar el Gobierno del AKP.

Desde 2014, cuando comenzaron estas pesquisas, a raíz de un macro caso de corrupción en la administración pública, cientos de personas, incluidos opositores, policías, jueces y fiscales, han sido detenidos por sus presuntos nexos con este "Estado paralelo".

Mostrar comentarios