Martes, 17.09.2019 - 01:51 h
Sentenciado por dos homicidios

Detienen en Tarragona a un individuo condenado a cadena perpetua en Italia

Tomaba muchas medidas de seguridad, cambiaba a menudo de domicilio, no disponía ni de teléfono móvil ni de vehículo y nunca iba documentado.

Los mossos pusieron al detenido a disposición del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional
Los mossos pusieron al detenido a disposición del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Tarragona a Florenc Nishku, de 37 años y nacionalidad albanesa, para el que existía una orden europea de detención y entrega por dos homicidios en Italia, uno en grado de tentativa, donde está condenado a cadena perpetua y de cuya justicia huye desde hace 11 años.

En un comunicado este sábado, la policía catalana ha informado de que, a través del análisis de las estructuras del crimen organizado en el territorio, detectaron la presencia del individuo y averiguaron que se trataba de un fugado de Italia por crímenes de sangre.

La Corte di Appello di Milano emitió sentencia firme a cadena perpetua al considerar probado que el detenido fue el autor, junto con otras dos personas, de un homicidio con arma blanca el 4 de septiembre de 2007 en la localidad de Botticino, al norte de Italia.

En la misma sentencia, el detenido también fue condenado como autor de un segundo homicidio en grado de tentativa ya que, a pesar de agredir a la víctima de la misma manera que en el primer caso, esta logró sobrevivir.

Durante las últimas semanas, los Mossos comprobaron que este hombre tomaba muchas medidas de seguridad, se cambiaba a menudo de domicilio, no disponía ni de teléfono móvil ni de vehículo y nunca iba documentado. Además, investigadores, de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Camp de Tarragona, también constataron que evitaba cualquier contacto directo o indirecto con la policía.

El viernes los agentes lo localizaron por el centro de Tarragona y lo llevaron a comisaría donde comprobaron mediante las huellas que se trataba del hombre fugado de Italia. Tras su identificación, lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional para iniciar el proceso de extradición.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios