Día constitución. Cospedal no ve "fecha de caducidad" a la carta magna y achaca su reforma a "fines partidistas"


La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el modelo constituciional "no tiene fecha de caducidad" y que plantear su reforma "sin saber hacia dónde queremos ir es imprudente e insensato, mucho más cuando se concibe con fines partidistas".
Cospedal incluye este comentario en un artículo publicado con motivo del Día de la Constitución, firmado como presidenta de Castilla-La Mancha y recogido por Servimedia, en el que reivindica que la Carta Magna "ha hecho que España sea uno de los cuatro países del mundo que más han crecido en los últimos cuarenta años; pero, sobre todo, nos ha proporcionado el modelo de convivencia social en el que todos somos libres e iguales".
La número dos del PP critica sin nombrarlos a los independentistas catalanes. "Vivimos momentos difíciles en los que algunos pretenden fracturar la unidad de nuestro país, apoyándose en la idea de reformar nuestra Constitución con el único fin de saltarse la Ley en beneficio propio", diagnostica.
Algo que, a su juicio, es "una irresponsabilidad sin parangón de aquellos que deben participar en el esfuerzo colectivo de salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos, y que en vez de ello prefieren reventar su presente y frustrar el futuro común de todos los españoles, de la historia común de toda España".
Frente a este planteamiento rupturista, Cospedal piensa que España es "un gran país gracias al esfuerzo común y a la aportación de cada comunidad autónoma", y que su diversidad "nos enriquece y no tiene que servir para separar, sino para acoger, trabajar y respetar a todos, vengan de donde vengan y hablen la lengua que hablen".
La dirigente popular ataca también la propuesta de modificación de la Carta Magna que abandera el PSOE. A su juicio, "plantear una reforma de la Constitución sin saber hacia dónde queremos ir es imprudente e insensato; mucho más cuando se concibe con fines partidistas, porque ante todo está la unidad de España, muy por encima de la política o de intereses particulares".
Cospedal define a España como "la nación más antigua de toda Europa", y advierte: "No vamos a permitir que nadie nos rompa y nos divida; que nadie pretenda erigirse o hacernos distintos, porque somos iguales ante la ley".
Recordando la autonomía de que gozan las comunidades, la presidenta de Castilla-La Mancha llama a "estar unidos en torno a un modelo que ha funcionado antes y ahora y que no tiene fecha de caducidad" y apela a estar "siempre unidos" en torno al "compromiso común" de "mantener la unidad y la integridad de España".

Mostrar comentarios