Día constitución. Sáenz de santamaría cree que reformar la carta magna generaría "un problema político"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este sábado de que plantear ahora una reforma de la Constitución generaría "un problema político", porque las peticiones de cada uno de los partidos son diferentes y muchos no se verían reflejados en un nuevo texto.
Lo dijo en un corrillo informal con periodistas, celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja con motivo de los actos conmemorativos del XXXVI aniversario de la Constitución.
"No todos los partidos políticos se verían reflejados en la reforma y esto generaría un problema político", avisó la 'número dos' del Gobierno, quien sostuvo que en el debate sobre la reforma no se da el consenso constitucional con el que se aprobó la Carta Magna en 1978.
En este sentido, Sáenz de Santamaría lamentó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no sabe lo que quiere" y no concreta, al tiempo que insistió en que España es uno de los Estados más descentralizados del mundo. "Ya tiene un modelo federal", apuntó la vicepresidenta sobre la reclamación del líder socialista.
"HAY QUE IR MÁS A CATALUÑA"
En cuanto a la situación política en Cataluña tras la celebración de la consulta alternativa del pasado 9 de noviembre, Sáenz de Santamaría reconoció que "el Estado ha perdido mucha presencia" en esta comunidad autónoma.
"Hay que ir más y tenemos que hacernos escuchar", afirmó la vicepresidenta, quien defendió que el Estado "ha pagado todo" lo que tenía que pagar en Cataluña gracias al Fondo de Liquidez Autonómica y al de pago a proveedores.
En relación a las declaraciones de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', Sáenz de Santamaría negó ninguna relación con este joven ni que haya recibido encargos de Vicepresidencia.
La 'número dos' del Ejecutivo añadió que este estudiante "nunca" se ha montado en su coche oficial, tal y como él mismo ha asegurado. Del mismo modo también negó las afirmaciones del 'pequeño Nicolás' sobre su supuesta relación con colaboradores de Moncloa.

Mostrar comentarios