El Club de las Malasmadres, la historia real de ser madre

  • Este domingo se celebra el Día de la Madre que tiene su origen contemporáneo en unas reuniones que Ann Maria Reeves Jarvis organizaba para que las madres intercambiaran opiniones sobre distintos temas de actualidad.

    El Club de las 'Malasmadres' es exactamente eso, varias madres que debaten sobre todo tipo de actualidad ligada a un tema principal, la maternidad. 

Imagen libro el Club de las Malasmadres
Imagen libro el Club de las Malasmadres

Este domingo se celebra el Día de la Madre, una festividad que surgió de reuniones de amigas (Mother Friendship´s Day) en la que varias madres se reunían para debatir sobre los temas de actualidad. Pero, ¿qué pasa si eres una 'malamadre'?

“Con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento... Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad”, así se presentan en su web oficial el Club de las Malasmadres. Esas madres que viven la maternidad de manera natural y que luchan contra el concepto de “superwoman”. Un club que abre las puertas a todas esas madres reales.

El Club de las Malasmadres es un grupo de mujeres que se han sumado a la maternidad y que no por eso dejan a un lado su carrera profesional. Un grupo de mujeres que luchan por conseguir que tener un hijo, dos o tres (“si estás loca”) no suponga tener que elegir entre lo personal y lo profesional. Un club en el que se apoya el conciliar y sobre todo, el no tener que renunciar.

El Club de las Malasmadres es el club de las madres reales

Se hacen llamar malas madres porque saben que no son el estereotipo de madres perfectas al que la sociedad se ha acostumbrado. No hacen disfraces ni tampoco croquetas porque se les queman; van al gimnasio para ducharse y secarse el pelo tranquilas, no para hacer deporte; adoran a sus hijos pero necesitan un fin de semana solo con su marido; madres que sueñan con el día en el que ir al baño o darse un baño sea en privado y no con testigos.... En resumen, madres que no son esas “superwoman” que se vende en un mundo que no es el real.

Pero en Club de las Malasmadres también hay espacio para los padres. En concreto, para los Buenos padres. Esos que aunque no saben cocinar lo intentan. Un hueco para las abuelas, a las que no se les llama por si piensan que no confías en ellas. Pero, si hay algo que tiene lugar en el Club de las Malasmadres eso es la sociedad. Esa parte del mundo que “te mira de reojo porque no cumples las normas”.Unas madres que muestran la maternidad real sin aditivos

Con una comunidad formada por más de 250 madres de toda España, el Club de las Malasmadres quiere desmontar el falso mito que gira entorno a los 'súper poderes' que adquiere una mujer al ser madre.

Una realidad en la que hay 'peleas' entre los padres por ver quien se puede quedar en la cama cuando el bebé llora por las noches; madres que llegan tarde a la oficina porque no dan abasto; mujeres que sueñan con ir a trabajar el lunes para descansar del fin de semana... Unas madres que también son personas y que también tienen la suerte de poder trabajar.Nuestro homenaje desde @ElMundoZen a las @malasmadres https://t.co/UnZl1bZfZ0 pic.twitter.com/zhZahirpbN— Ana del Barrio (@anabarrio) 28 de abril de 2016

Hoy en el blog 'El pantalón vaquero perfecto: manual de uso' con @sophieetvoila https://t.co/rXAxjvEcjb pic.twitter.com/T9th3w3b21— malasmadres (@malasmadres) 28 de abril de 2016

El Club de las Malasmadres reivindica la conciliación, esa que de las que tanto presume el Gobierno pero de la que tanto se carece en la sociedad. Una conciliación “que no consista en ampliar el horario de las guarderías o las plazas de estas”, denuncia su creadora Laura Baena, creativa publicitaria que vio como lo que empezaba con un simple blog en el que contaba sus experiencias como madre primeriza se ha convertido en todo un fenómeno social.

El Club de las Malasmadres ya cuenta con 24.900 seguidores en Twitter y 173.398 likes en Facebook además de un libro que ha sido todo un éxito entre las 'malasmadres'. "Soy buena malamadre", el libro perfecto para regalar a las @malasmadres el #DíaDeLaMadre. https://t.co/P54hk5TgOO pic.twitter.com/9xX73PQ5Xc— Lunwerg Editores (@Lunwergfoto) 28 de abril de 2016

Es decir, miles de madres que se consideran unas 'Malasmadres'.

Mostrar comentarios