Día mujer. Feaps recuerda que las mujeres con discapacidad intelectual tienen derecho a una "sexualidad plena"


Las mujeres con discapacidad intelectual reivindicaron este lunes, víspera del Día Internacional de la Mujer, su derecho a tener "una vida afectiva y sexual plena", como la de cualquier otra persona de su mismo sexo.
Y es que, recordó la Confederación Española de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), se ha considerado que las mujeres con este tipo de discapacidad son "eternas niñas" y no tienen por ello derecho a crecer y madurar.
La negación de la sexualidad, advierte Feaps, "es un acto discriminatorio contra las mujeres con discapacidad intelectual, que frecuentemente carecen de oportunidades de disfrutar de una sexualidad plena".
Sin embargo, prosigue, estas personas tienen el mismo derecho que las demás "a gustarse, a quererse, a verse, a emocionarse, a vivirse", y se les niega sistemáticamente.
Y todo esto, concluye la federación, porque la sexualidad de estas mujeres es un tema tabú, lleno de prejuicios que se debe eliminar a través de la información, la formación y la sensibilización.

Mostrar comentarios