Día mujer. Rajoy defiende la aplicación práctica del plan de igualdad e insiste en que “no es un discurso”

SAN SEBASTIÁN, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este sábado el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades (2014-2016) que aprobó este viernes el Consejo de Ministros y, en plena celebración por el Día Internacional de la Mujer, aseveró que “es un plan, no es un discurso”.
Rajoy realizó estas declaraciones en la clausura del XIV Congreso del PP vasco, celebrado en San Sebastián, que ratificó a Arantza Quiroga como presidenta regional coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
“El Plan para la Igualdad de Oportunidades tiene una duración de tres años y un presupuesto de 3.000 millones. Es un plan, no es un discurso, sino un plan estudiado que se va a evaluar anualmente”, recalcó el jefe del Ejecutivo.
Rajoy insistió en que, tras hablar con muchas de sus compañeras de partido sobre “qué hacer que sea realmente útil y eficaz” en materia de igualdad “para saltar del discurso al resultado concreto”, le han dicho que “la verdadera igualdad es la igualdad de oportunidades”.
“El Plan no tiene por objetivo modificar las leyes, sino evitar la discriminación en materia de oportunidades laborales, en salario, ser más contundente y eficaz en la lucha y violencia contra las mujeres y en facilitar la conciliación”, recalcó.
En ese sentido, defendió que es un “plan pensado, debatido y aprobado” con el que “España conseguirá ser una sociedad justa, avanzada, razonable y sensata”.
Además, el presidente del Gobierno se felicitó de que España ha avanzado “mucho” en materia de igualdad y que el PP se siente “orgulloso” porque hace de la sociedad española “una sociedad más desarrollada y mejor”.

Mostrar comentarios