Díaz asegura que será "absolutamente neutral", porque no quiere influir, ante las primarias de PSOE

  • CÓRDOBA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que ha contado con el "cariño y apoyo" del secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ha venido "lo normal" en la campaña electoral. Ha querido dejar claro además que será "absolutamente neutral" ante el proceso de primarias que el PSOE celebrará en julio.

CÓRDOBA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que ha contado con el "cariño y apoyo" del secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ha venido "lo normal" en la campaña electoral. Ha querido dejar claro además que será "absolutamente neutral" ante el proceso de primarias que el PSOE celebrará en julio.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba en el último día de campaña electoral, Díaz, preguntada sobre la alianza que le propuso Sánchez en el mitin que tuvieron en Vícar (Almería) el pasado viernes 13, ha recalcado que su alianza es con los andaluces y que siempre los socialistas andaluces van a apoyar al partido en España para que seamos la alternativa de gobierno real que necesita este país.

Ha asegurado que ha tenido el "cariño y apoyo" de todos los socialistas en España en estos días y también de su secretario general, que ha venido "lo normal" que vienen los dirigentes nacionales.

Para Susana Díaz, lo que no ha sido normal es lo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en 15 días ha venido seis veces y él mismo ha "tapado" al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno. "Esto no lo ha hecho nunca en una campaña de las autonómicas y es por que tiene que estar de los nervios", ha dicho Díaz.

Ha insistido en que ha tenido el cariño y apoyo, y lo va a seguir teniendo, de todos los compañeros de España, que ven que aquí se abre la esperanza de que la recuperación puede ser distinta, "no como dice la derecha".

Preguntada sobre si cree que Sánchez estará en la Moncloa a partir de noviembre, ha señalado que espera que el PSOE sea la alternativa de gobierno en España y eso lo decidirán los socialistas el próximo mes de julio, en unas elecciones primarias, donde ella no va a meterse. "Voy a ser absolutamente neutral y no quiero influir ni en los militantes y simpatizantes que quieran participar".

Mostrar comentarios