Díaz avisa de que "no se puede cargar a hombros de la gente" la corrupción

  • La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha avisado hoy de que "no se puede cargar a hombros de la gente" la corrupción y ha defendido que los ciudadanos son personas "honestas" que aspiran "a tener empleo y calidad de vida".

Toledo, 17 dic.- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha avisado hoy de que "no se puede cargar a hombros de la gente" la corrupción y ha defendido que los ciudadanos son personas "honestas" que aspiran "a tener empleo y calidad de vida".

En un desayuno informativo organizado en Toledo por el diario digital Encastillalamancha.es, Díaz se ha mostrado "horrorizada" por los casos de corrupción política y por el comportamiento de aquellos que "han venido a lo público a aprovecharse de lo que es de todos".

Ante esta circunstancia, ha hecho un llamamiento a la política para que esté "a la altura de lo que los ciudadanos demandan" y ha insistido en la idea de que España es "un país de gente honesta".

"Hace falta sinceridad y coger el toro por los cuernos", ha aseverado la también secretaria general del PSOE andaluz, quien ha expuesto la necesidad de combatir la corrupción, en lugar de utilizarla como "arma arrojadiza ante el contrario".

Con ello, ha aseverado que "hay que expulsar de las instituciones públicas a quien venga a aprovecharse" y, sobre todo, "hay que querer hacerlo, cueste lo que cueste y caiga quien caiga", aunque "a veces dé dolores de cabeza".

Preguntada por los casos de corrupción que afectan a Andalucía y, en concreto, por los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha dicho que es un asunto "duro" porque "son dos personas que no se han aprovechado de lo público".

"No hablamos de algún aprovechamiento sino de responsabilidad política si la hubiera", ha aseverado Díaz, quien se ha mostrado convencida de que el Tribunal Supremo "dirá que son personas inocentes". EFE

1011040

Mostrar comentarios