Lunes, 16.09.2019 - 17:33 h
Acusa de una campaña de desprestigio

Díaz Ayuso tacha de "circo" la comisión sobre las irregularidades de Avalmadrid

Y ha sostenido que existen "dudas jurídicas" sobre la puesta en marcha de la comisión de investigación porque la entidad es un organismo autónomo.

Díaz Ayuso en Telemadrid
La  formación 'naranja' anunció que apoyará la creación de dicha comisión. / Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que será un "circo" la comisión sobre las posibles irregularidades de Avalmadrid, propuesta por la oposición, y ha ofrecido a su vicepresidente, Ignacio Aguado, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ayuda cuando "la maquinaria de destrucción del adversario de la izquierda vaya contra ellos" porque "confía en ellos".

Ayuso se ha pronunciado así un día después de que la formación 'naranja' anunciase que apoyará la creación de dicha comisión. La presidenta madrileña ha manifestado que no se dio por aludida cuando Aguado dijo que irán hasta el final para "desterrar" la corrupción "caiga quien caiga".

Sí ha hecho hincapié en que ella será "fiel compañera" de su vicepresidente de Gobierno y que siempre hablará de su socio de Ciudadanos en "positivo". Ayuso también ha sostenido que existen "dudas jurídicas" sobre la puesta en marcha de la comisión de investigación porque la entidad es un organismo autónomo que no depende al completo de la Administración y que, además, ha sido ya fiscalizada por el Banco de España.

"Esta comisión se podía haber puesto en marcha, si tantas dudas había, la pasada Legislatura y esto no fue así. De sus conclusiones ya tengo mis dudas porque me extraña mucho que el señor Gabilondo o el señor Errejón pongan en marcha un sola comisión para arrojar algo de luz con objetividad sobre sus adversarios sino todo lo contrario", ha lanzado a continuación.

Según la presidenta madrileña, estos dos líderes políticos "no han aceptado los resultados electorales" por lo que van a estar durante toda la Legislatura "poniendo todos los palos en las ruedas para que el Gobierno no funcione". La dirigente ha manifestado que cree que van a intentar llevarla a declarar a la comisión con el objetivo de desprestigiarla.

Sale a defensa de Aguirre y Cifuentes

Además ha sostenido que espera que las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes dejen de estar imputadas, tal y como ha sucedido con "muchísimas personas", y ha defendido que se queda de ambas con "lo positivo de su gestión en el pasado".

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, tras reunirse con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Ayuso ha puesto como ejemplo los casos del exdirigente Alberto Ruiz-Gallardón, el de la senadora Pilar Barreiro o los de algunos alcaldes de la Comunidad.

"Hay numerosos casos que han sido imputados y después han ido ante el juez con todas las garantías, que es de lo que se trata, han demostrado su inocencia y ahí se han quedado las cosas", ha declarado Ayuso.

Por ello, la presidenta regional ha manifestado que respeta los tiempos de la Justicia y se queda con el trabajo que Aguirre y Cifuentes realizaron y que "ha redundado en todos los ciudadanos de Madrid" como "la construcción de hospitales, el Metro, el bilingüismo o la apertura de nuevos colegios".

"Ese es el resultado que yo veo y que es de justicia recordar. Después que sean los tribunales los que hablen", ha concluido la dirigente madrileña.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios