Díaz cree que andaluces entenderán su decisión, "que no puede demorarse más"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado hoy convencida de que los andaluces entenderán la decisión que adopte sobre un hipotético adelanto electoral, una decisión que, ha dicho, "no puede demorarse más", por lo que la tomará "en los próximos días".

La Algaba (Sevilla), 22 ene.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado hoy convencida de que los andaluces entenderán la decisión que adopte sobre un hipotético adelanto electoral, una decisión que, ha dicho, "no puede demorarse más", por lo que la tomará "en los próximos días".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el edifico de Educación Infantil del colegio Vicente Aleixandre de La Algaba (Sevilla), Díaz ha subrayado que "este es el momento de la gente y quien no lo entienda, quien no entienda que los Gobierno están para solucionar los problemas de los ciudadanos a los que representa, entonces no se está enterando de lo que ha pasado en este país y del cabreo que hay".

"No es el momento de los partidos políticos, es el momento de la gente" ha remachado Díaz, que ha agregado que cuando "se tome la decisión que se tome" los andaluces sabrán que lo que hace será "porque es lo que necesita esta tierra".

La jefa del Gobierno andaluz ha insistido en que si el ejecutivo autonómico "no tiene estabilidad, si no le puede dar respuesta a los problemas de la gente, le dará la voz a los andaluces".

"Tomaré la decisión siempre pensando en Andalucía, no en los intereses de IU, del PSOE ni de nadie", ha insistido la presidenta de la Junta, que ha agregado que tampoco le van a "influir" las declaraciones "fuera de lugar" de "determinados dirigentes del PP, dentro y fuera de Andalucía".

Preguntada si ha recibido el apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien habló ayer, ha señalado que tiene una "relación fluida" con él y "evidentemente, conoce la situación que se atraviesa aquí".

"Lo mismo que digo para el PSOE, lo digo para Izquierda Unida, vamos a hacer lo que sea bueno para los andaluces, lo que necesiten los andaluces y el gobierno que necesiten los andaluces", ha reflexionado.

A su juicio, los andaluces saben que está "haciendo todos los esfuerzos y trabajando pese a las zancadillas que pone a Andalucía el Gobierno de España".

"Lo llamativo es que el PP me decía el 22 de diciembre que convocara elecciones, que era ilegítima porque no había ganado unas elecciones, y ahora que estoy diciendo que si las cosas no se hacen bien, si este gobierno no tiene estabilidad, si no le puede dar respuesta a los problemas de la gente, le daré la voz a los ciudadanos, se echan las manos a la cabeza y dice que cómo se me ocurre", ha criticado.

En su opinión, el problema es que la derecha "ni come, ni deja comer, ni trabaja, ni deja que trabajen los demás", pese a lo cual hará "lo que sea bueno para Andalucía", pues está convencida de que los andaluces "lo entenderán".

Sobre el apoyo que ha recibido de los ocho secretarios provinciales del PSOE de Andalucía, ha indicado que siente "mucho cariño" hacia los compañeros "dentro y fuera de Andalucía" y que ellos saben que siempre "arrimará el hombro" y estará "para ayudar", pero ha asegurado que lo único que le importa en estos momentos son los andaluces.

"Y la decisión la voy a tomar pensando en Andalucía y no en los intereses del PSOE", ha reiterado.

Preguntada sobre la previsión del Tribunal Supremo de tomar declaración el próximo febrero a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE, ha dicho: "De los autos y de los momentos judiciales no hablo, y no lo haré ahora porque tengo un respeto profundo a la Justicia".

Mostrar comentarios