Díaz cree que las primarias del PSOE deben ser cuando necesite la ciudadanía

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado hoy que las primarias para elegir al futuro candidato del PSOE a las elecciones generales deben ser cuando lo necesiten los ciudadanos y no en función sólo de los intereses partidistas.

Madrid, 9 oct.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado hoy que las primarias para elegir al futuro candidato del PSOE a las elecciones generales deben ser cuando lo necesiten los ciudadanos y no en función sólo de los intereses partidistas.

"No nos volverán de nuevo a mirar si seguimos pensando en qué nos interesa a nosotros y no en qué le interesa a la gente en la calle, que lo está pasando muy mal", ha sentenciado en una rueda de prensa en Madrid, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien ha mantenido una reunión de trabajo.

La presidenta andaluza ha vuelto a trasladar a Rubalcaba su intención de optar a la Secretaría General del PSOE-A en el congreso extraordinario que celebrará el partido a finales de noviembre, tras la decisión del actual líder regional, José Antonio Griñán, de no seguir en el cargo.

Díaz ya manifestó su interés hace unos meses, cuando se abrió el proceso de primarias autonómicas para elegir al sustituto de Griñán al frente de la Junta, y ahora ha vuelto a reiterarlo a Rubalcaba.

Sobre las primarias nacionales para designar a futuro cartel electoral a la Moncloa, Díaz ha precisado que los socialistas andaluces están centrados ahora en su congreso regional extraordinario.

En cualquier caso, ha considerado que serán los órganos internos del PSOE los que en su momento determinen el calendario que necesita el partido, que "debe ser el que necesitan los ciudadanos".

Y es que, a su juicio, los socialistas tienen que "refrescarse" y conectar de nuevo con la ciudadanía, que encuentre en ellos de nuevo "esas señas de identidad de un partido que ha modernizado el país".

Rubalcaba, por su parte, se ha mostrado "respetuoso" con quienes opinan que el PSOE debe celebrar un congreso extraordinario o las primarias antes de las elecciones europeas de 2014. EFE

ess/pv

Mostrar comentarios