Granada, 30 oct.- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha considerado hoy que "dice muy poco del presidente del Gobierno que veinticuatro horas después de pedir perdón se dedique al 'y tú más' y a manchar la vida publica en este país", una actitud que evidencia "una falta de respeto" y en la que a ella no la van a "encontrar".
Díaz, que preside hoy en Granada el acto de presentación de la memoria anual del Consejo Consultivo de Andalucía correspondiente a 2013, se ha pronunciado así al ser interrogada por la intervención de ayer en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy preguntó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, si la presidenta andaluza no le deja adoptar medidas por el caso de los ERE en su comunidad o es que no quiere tomar "ninguna".
Para Díaz, fue "una falta de respeto al conjunto de los ciudadanos", que no es, dice, "lo que quieren ni lo que merecen del presidente del Gobierno de España" en unos momentos de "desasosiego y desafección en la vida pública".
"Dice muy poco del presidente del Gobierno. A mí no me va a encontrar en ese camino el presidente del Gobierno", ha incidido.
Interrogada por el rechazo en el Congreso a la celebración de un pleno monográfico sobre la corrupción, ha insistido en que, en su opinión, la actitud de Rajoy "en las últimas cuarenta y ocho horas" demuestra "con claridad" que fue "un falso arrepentimiento y que no está a la altura de lo que en estos momentos merece la gente".
Lo que esperan los ciudadanos de un presidente del Gobierno, ha añadido, es "la esperanza de que todos vamos a combatir de verdad la corrupción caiga quien caiga y le cueste a quien le cueste al conjunto de las fuerzas políticas".
Por otra parte, sobre la próxima encuesta del CIS, ha manifestado que desconoce lo que dirá pero que cree que "no" se puede gobernar en estos momentos a golpe de encuesta.
En su opinión, las encuestas son "fotografías, instrumentos de trabajo" que permiten conocer la "sensibilidad" de los ciudadanos en la calle "y para eso deben servir", pero no, ha precisado, como "instrumento en el que se base la acción de un Gobierno".
La presidenta de la Junta ha dicho que a ella le "dolió mucho" por ejemplo que el Gobierno tomara decisiones sobre la ley del aborto y el derecho a la interrupción de la maternidad de las mujeres "en función de lo que decían las encuestas".
Y por ese motivo, ha dicho, ni lo comparte ni le gustaría que su partido gobernara "a golpe de encuesta".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios