Díaz Ferrán cree que el "desagradable asunto" con Caja Madrid se pudo evitar

  • Madrid.- El presidente de la CEOE y dueño de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, cree que si Caja Madrid hubiera aceptado las garantías "más que suficientes" que él y su socio presentaron para renovar un crédito de más de 26,5 millones, el "desagradable asunto" (en alusión al impago) se podría haber evitado.

Madrid.- El presidente de la CEOE y dueño de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, cree que si Caja Madrid hubiera aceptado las garantías "más que suficientes" que él y su socio presentaron para renovar un crédito de más de 26,5 millones, el "desagradable asunto" (en alusión al impago) se podría haber evitado.

Así lo reconocieron hoy a Efe fuentes próximas a Díaz Ferrán, que explicaron que los empresarios, "como es normal en estos tiempos", pidieron a Caja Madrid una renovación de dicho crédito, que al denegarse, les obligó a incurrir en el impago.

Esta situación llevó a Caja Madrid a abrir un expediente en diciembre para que el presidente de la patronal "aclarara o arreglara" el impago del préstamo concedido al Grupo Marsans con la entidad antes de expulsarle del Consejo de Administración, del que formará parte hasta finales de enero como representante de CEIM.

Desde entonces, la entidad trata de buscar una solución con Díaz Ferrán o su socio Gonzalo Pascual, que el todavía presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, reconoció hoy que le "encantaría" encontrar antes de ceder su cargo al ex ministro Rodrigo Rato a finales de mes.

Además, durante la presentación de resultados de Caja Madrid en 2009, cuando ganó 265,81 millones, el 68,4 por ciento menos, Blesa dijo que Díaz Ferrán (con el impago del préstamo) había defraudado la confianza del Consejo de Administración de la entidad.

Unas declaraciones que al empresario, siempre según su entorno, le parecen "increíbles" y hacen que él "sí que se sienta defraudado" por el comportamiento de Blesa.

En este sentido, añadieron que "no se conoce ningún caso en el que una entidad financiera filtre las relaciones con un cliente".

Es más, opinaron que "si Caja Madrid filtrara (los nombres de) todos los clientes con problemas, no habría páginas en los periódicos".

Aún así, Díaz Ferrán, quizá por la buena amistad que Blesa dijo que mantenían, espera que el presidente de Caja Madrid "recapacite" y se dé cuenta de que "su comportamiento no ha sido el adecuado".

Mostrar comentarios