Díaz ferrán y de cabo declaran en la audiencia nacional


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará hoy al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, al empresario Ángel de Cabo y a los otros siete detenidos por su presunta participación en la trama de ocultación de bienes y de blanqueo de capitales.
Díaz Ferrán y el resto de arrestados, que han permanecido en las dependencias que la Policía Nacional tiene en el barrio madrileño de Canillas, serán puestos a primera hora de hoy a disposición de la Audiencia Nacional en calidad de imputados, según informaron fuentes jurídicas.
Las mismas fuentes indicaron que el fiscal encargado del caso, Daniel Campos, tiene la intención de solicitar medidas cautelares para los principales arrestados. No se descartan solicitudes como el ingreso en prisión preventiva o la imposición de cuantiosas fianzas.
Díaz Ferrán está acusado de delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible y blanqueo de capitales por haber presuntamente ocultado dinero, bienes y propiedades, entre ellos un yate y apartamentos de lujo, para no hacer frente a las deudas contraídas por Viajes Marsans con sus acreedores.
En la operación, denominada ‘Crucero’, fueron detenidos, además de Díaz Ferrán y De Cabo, el empresario de Castellón Iván Losada, socio de De Cabo; su secretaria, Susana Mora, y su cuñado, Teodoro Garrido. Fueron asimismo arrestados los supuestos testaferros de De Cabo Rafael Tormo, Antonio García, Carmelo José Estelles Giménez y José Enrique Pardo Manrique.
YATES Y APARTAMENTOS DE LUJO
Las detenciones se produjeron en el marco de la causa abiertas por Velasco en julio pasado para investigar la presunta ocultación de bienes de Díaz Ferrán para no hacer frente a las deudas del grupo Marsans.
La investigación fue abierta a raíz de la denuncia presentada por Hoteles Meliá, Viajes Iberojet y AC Hoteles contra Díaz Ferrán, su socio Gonzalo Pascual -ya fallecido- y Ángel del Cabo por ocultar, entre otros bienes, propiedades de lujo (vehículos, yates y apartamentos) para no responder a las deudas contraídas.
Marsans debe 45 millones de euros a varios hoteleros y habría además, según la Fiscalía, más de 10.000 perjudicados por la presunta ocultación del expresidente de la patronal y sus socios.
De forma paralela a la causa de Velasco, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga a Díaz Ferrán por presunta estafa y apropiación indebida a través de Viajes Marsans.

Mostrar comentarios