Díaz: No tengo espadas de Damocles, puedo ser implacable contra la corrupción

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que puede ser "implacable" en la lucha contra la corrupción porque no tiene "ninguna espada de Damocles", no está en "ninguna comisión rogatoria" ni nadie espera que "el nombre de la presidenta aparezca en esas seis cuentas en Suiza".

Sevilla, 15 may.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que puede ser "implacable" en la lucha contra la corrupción porque no tiene "ninguna espada de Damocles", no está en "ninguna comisión rogatoria" ni nadie espera que "el nombre de la presidenta aparezca en esas seis cuentas en Suiza".

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante un agrio debate en la sesión de control al Gobierno del Parlamento autonómico, en el que el portavoz del PP, Carlos Rojas, le ha reprochado los "silencios" que "acumula" en relación con los casos de corrupción en Andalucía, y ha asegurado que a su formación le están llegando "todos los días" informaciones que le afectan "directamente".

Rojas se ha preguntado si le parece normal que haya "decenas de imputados" en el caso de los ERE fraudulentos y que la Consejería de Economía "está imputada entera", tras lo que le ha exigido que "pase a la acción y audite a su gobierno".

Díaz ha lamentado que, cada quince días, en las sesiones de control al gobierno, el PP haga "siempre lo mismo, dedicarse a buscar en la basura e intentar esparcirla en la Cámara".

"Eso significa que han decidido permanecer en el fango, allá ustedes, lo que les puede suceder es que queden atascados", ha advertido la jefa del Gobierno andaluz, que ha señalado que mientras el portavoz del PP "se dedica los quince días a ensayar delante del espejo cómo insultarme, yo me dedico a trabajar por los andaluces".

Tras señalar que ella puede ser "implacable" en la lucha contra la corrupción porque no tiene "ninguna espada de Damocles", ha señalado que no sabe si Rojas "podrá decir lo mismo", y ha agregado: "Yo quiero a este país y por eso pago mis impuestos aquí, espero que los patriotas, aquellos que tanto se envuelven en la bandera de España, hagan lo mismo".

A su juicio, el PP ha "cogido el camino de la insidia y el insulto" por el "nerviosismo creciente" que hay en sus filas porque al PSOE le va "cada día mejor" y a los populares "cada día peor", lo que le ha llevado a concluir que se trata de un partido "frustrado".

El portavoz del PP ha sostenido que la única pretensión de la presidenta de la Junta es "mantenerse en el poder" porque sus propuestas son "una fuente de naderías, ningún hecho" y, 33 años después de conseguir la autonomía, Andalucía tiene el nivel de paro más alto de Europa, un fracaso escolar que está "por las nubes" y recortes en sanidad y educación.

Le ha conminado a que diga si cree que la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez, imputada por el caso de los ERE, tiene o no que permanecer en su cargo en el BEI, y ha criticado que la jefa del Gobierno andaluz defienda la transparencia "sin ningún rubor" el mismo día que el PSOE ha decidido en este Parlamento "vetar" una pregunta del PP de "máxima actualidad" sobre Álvarez.

Mostrar comentarios