Díaz, que no tiene "apego al poder", dice que PSOE-A tendrá una mayoría más amplia de la que dicen las encuestas

  • ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 13 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que si bien todas las encuestas dicen que los socialistas ganarán "con claridad" en los comicios del día 22, la mayoría que obtendrán será "más amplia" de la que apuntan y le permitirá tener un gobierno fuerte y con estabilidad para que esta comunidad dé el salto adelante que merece.

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 13 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que si bien todas las encuestas dicen que los socialistas ganarán "con claridad" en los comicios del día 22, la mayoría que obtendrán será "más amplia" de la que apuntan y le permitirá tener un gobierno fuerte y con estabilidad para que esta comunidad dé el salto adelante que merece.

En declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar (Almería), Díaz, que ha sido preguntada por el Barómetro de la SER publicado este viernes, ha insistido en que los socialistas están en condiciones de lograr esa mayoría amplia, sólida y estable, que no ha querido concretar en número de escaños, que le permita estar "ajena a líos de partidos y gobernar solo con los andaluces, centrada en los problemas de esta tierra".

Ha apuntado que cada día que pasa de la campaña nota con más intensidad en todos los rincones y provincias andaluzas que va a conseguir esa amplia mayoría.

Para Díaz, ese gobierno fuerte no solo va a ser bueno para Andalucía, sino también para este país en momentos de mucha incertidumbre.

Díaz ha indicado, en este ecuador de la campaña, que las energías se la cargan los ciudadanos en la calle, con su cariño, ilusión y apoyo. Ha recalcado que se va a "dejar la piel" para, en los días que quedan, tener la mayoría amplia que le permita unir al conjunto de Andalucía.

La presidenta también ha asegurado que está satisfecha de la decisión que tomó de adelantar los comicios andaluces porque lo hizo en el momento en que no se sentía "libre para defender" Andalucía y para que se ganara un año. "No tengo apego al poder y por eso le di la voz a los andaluces", ha señalado Díaz, quien ha agregado que cuando uno está convencido de que hace lo que tiene que hacer, "no cambia de opinión y yo no he cambiado de opinión".

Ha indicado que, de hecho, está más convencida hoy de su decisión que en el momento en que la tomó, porque las circunstancias le están dando la razón y el apoyo que recibe en la calle la reafirman más en que ha antepuesto los intereses de Andalucía por encima de intereses partidarios.

De otro lado, Díaz, preguntada sobre si acudirá al debate 'a tres' que RTVE celebrará el lunes, se ha planteado "quién ha dicho lo contrario" y ha recordado que desde el primer día dijo que no haría como el expresidente del PP-A Javier Arenas, que dejó una "silla vacía" en el debate que celebró Canal Sur en 2012.

Tras plantearle los periodistas que desde PP-A e IU-CA se insinúa que no irá al debate, Díaz se ha limitado a apuntar que "si se están dedicando a eso es que pocas cosas tienen que ofrecer y aportar a los andaluces".

Díaz ha visitado Roquetas dos días antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intervenga en un mitin en esta localidad, junto la candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno. En el momento en que la candidata socialista se bajaba de su autobús de campaña, pasaba por el lado un vehículo anunciando por megafonía la presencia de Rajoy el domingo en Roquetas, cuyo alcalde es Gabriel Amat, también presidente provincial del PP.

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que el PSOE, como va a ocurrir en el resto de provincias, va a ser la fuerza mayoritaria en Almería, que tradicionalmente ha tenido mayoría del PP-A.

Previamente a sus declaraciones ante los periodistas, Díaz ha mantenido un encuentro con mayores en el Club Náutico, a los que ha pedido que la ayuden para lograr esa amplia mayoría en Andalucía que le permita ser una presidenta "libre" para defender siempre a Andalucía. Ha manifestado que si el 28 de febrero de 1980 se consiguió levantar a Andalucía, ahora, más de 30 años después, los socialistas tienen que ser capaces de poner a esta tierra en el sitio que merece.

"No tengo apego al poder, sino a la tierra", ha señalado la candidata socialista, quien ha garantizado que durante esa campaña, por mucho que la "insulten", ella no va a entrar en el "y tú más" ni en "peleas" que no interesan a nadie.

Mostrar comentarios