Dictan conciliación obligatoria tras una semana de paro de metro Buenos Aires

  • El gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó hoy a los sindicatos tras dictar una "conciliación obligatoria" en un intento por impedir una séptima jornada de huelga de los trabajadores del servicio de metro en demanda de mejoras salariales.

Buenos Aires, 10 ago.- El gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó hoy a los sindicatos tras dictar una "conciliación obligatoria" en un intento por impedir una séptima jornada de huelga de los trabajadores del servicio de metro en demanda de mejoras salariales.

El subsecretario de Trabajo del gobierno porteño, Ezequiel Sabor, y el procurador general, Julio Conte Grand, explicaron esta madrugada que el objetivo de la medida es evitar una nueva jornada de una protesta que afecta a más de 900.000 viajeros cada día.

El gobierno de Buenos Aires convocó a los sindicatos para mantener una nueva reunión, probablemente hoy, viernes, tras fracasar la del jueves.

La administración municipal confía en que su decisión permita reanudar el servicio el viernes, aunque los sindicatos aún no se han pronunciado.

El jueves, el fiscal Federico Villalba solicitó a la Justicia que ordenara a la empresa concesionaria del servicio de metro, Metrovías, y a los gremios convocantes del paro la reanudación de la actividad.

El conflicto ha derivado en un aumento del malestar social en Buenos Aires y en un duro intercambio de acusaciones entre el Gobierno nacional, que preside Cristina Fernández, y la administración municipal, encabezada por el conservador Mauricio Macri.

Los trabajadores, que iniciaron la huelga en la noche del viernes pasado, reclaman un aumento salarial de un 28 por ciento, además de otras mejoras en las condiciones laborales y de prestación del servicio.

Mostrar comentarios