Diecisiete detenidos por concertar matrimonios de conveniencia entre españoles y extranjeros


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que concertaba matrimonios de conveniencia entre españoles y extranjeros en situación irregular.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en la operación han sido detenidas 17 personas, ocho de ellas en Madrid, siete en Valencia, una en Palma de Mallorca y una en San Sebastián.
Los detenidos asesoraban a inmigrantes irregulares sobre los pasos a seguir para la obtención de las tarjetas de residencia, e incluso alguna vez actuaron como testigos de las uniones matrimoniales.
También se dedicaban a la falsificación de tarjetas de identidad de extranjeros, DNI, carnés de conducir, libros de familia y otros documentos. La organización se asentaba en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Parla.
Tras la detención se procedió al registro de 11 domicilios, en Valencia, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera y varias localidades de la Comunidad de Madrid, donde los agentes se incautaron de numerosos documentos falsos, gran variedad de instrumentos y material para elaborar las falsificaciones.

Mostrar comentarios