Díez dice que discrepancia con Sosa Wagner son parte de la democracia interna

  • La líder de UPyD, Rosa Díez, no ve ningún problema en discrepar sobre un posible pacto con Ciudadanos, idea que defiende Francisco Sosa Wagner, porque es algo que forma parte de la democracia interna y lo contrario sería volver a la etapa anterior. "Y líbrenos el señor de la etapa anterior", ha añadido.

Madrid, 9 sep.- La líder de UPyD, Rosa Díez, no ve ningún problema en discrepar sobre un posible pacto con Ciudadanos, idea que defiende Francisco Sosa Wagner, porque es algo que forma parte de la democracia interna y lo contrario sería volver a la etapa anterior. "Y líbrenos el señor de la etapa anterior", ha añadido.

Rosa Díez, en declaraciones en el Congreso, no ha querido dar más detalles de la conversación telefónica que mantuvo ayer con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para explorar posibles acuerdos electorales, y se ha limitado a decir que quedaron en seguir hablando pero sin concretar si será esta misma semana.

Ha restado importancia a la tensa polémica vivida en el último mes a raíz de que el portavoz de UPyD en Bruselas planteará a través de los medios de comunicación una alianza electoral con Ciudadanos para sumar fuerzas y criticara las formas autoritarias de la dirección.

Polémica que habría quedado zanjada el sábado, con la celebración de un consejo político extraordinario en el que se aprobó un documento con las condiciones "exigibles y no negociables" para eventuales pactos electorales.

Aunque Sosa Wagner dijo haber sido atacado ferozmente por algunos dirigentes en el cónclave, Rosa Díez ha subrayado que se hizo un "buen ejercicio de transparencia y de democracia interna".

Mostrar comentarios