Díez dice que UPyD pretende desbloquear la gresca entre derechas e izquierdas

  • La presidenta de UPyD ha dicho esta noche, en el cierre de la campaña electoral en Asturias, que su partido ha nacido para "desbloquear la política" en la que la derecha y la izquierda son dos bloques que parece que están "a la gresca" pero en el fondo forman uno solo que se distribuye el poder por temporadas.

Oviedo, 23 mar.- La presidenta de UPyD ha dicho esta noche, en el cierre de la campaña electoral en Asturias, que su partido ha nacido para "desbloquear la política" en la que la derecha y la izquierda son dos bloques que parece que están "a la gresca" pero en el fondo forman uno solo que se distribuye el poder por temporadas.

Por ello el lema de UPyD, "Lo que nos une", debían usarlo la derecha y la izquierda juntas, porque tienen un interés común, ha añadido Díez en un mitin ante unas cuatrocientas personas en Oviedo, en el salón de actos del Colegio de Médicos, junto al eurodiputado Francisco Sosa Wagner y al candidato que encabeza las listas para las elecciones del domingo, Ignacio Prendes.

La líder de UPyD ha subrayado que este partido no forma parte de los bloques de derecha ni de izquierda porque en el siglo XXI esas definiciones ya no son importantes.

"Me la refanfinfla ser de derechas o de izquierdas", ha dicho Rosa Díez.

Si ser de izquierdas es apoyar independentismos en España o tener como referentes a Chávez y Castro, se siente de derechas, pero cuando la derecha ve la homosexualidad o la investigación genética como aberraciones o cree que hay que convivir con la pobreza y resignarse a la desigualdad, entonces cree que es de izquierdas.

UPyD nació "para llenar un hueco" y ha conseguido ser "lo que más vertebra España desde el punto de vista político", ha dicho la exconsejera del Gobierno Vasco por el PSOE.

La derecha y la izquierda "son como la Visa y la Máster, valen para lo mismo", ha continuado Rosa Díez, que como ejemplo ha puesto el uso del indulto cuando gobiernan.

Al consejero delegado de Banesto Alfredo Sáenz le indultó Zapatero y a dos miembros de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) les ha indultado Rajoy.

El cambio de gobierno ha servido para pasar del optimista antropológico a lo contrario, pues Rajoy "hasta exagera las malas noticias", ha opinado Díez, que cree que "busca que la gente se resigne a que le hagan cualquier cosa".

Sosa Wagner ha dicho que en Asturias se muestra el enfrentamiento entre dos bloques, con una campaña electoral planteada así, entre los A y los B, mientras ha recordado que los bloques de la Guerra Fría se superaron con varios centros de poder.

"Ser de derechas o de izquierdas las veinticuatro horas del día tiene que ser muy cansado, hay cosas que se pueden combinar en la vida", ha opinado el profesor de derecho administrativo de la Universidad de León.

Al igual que Díez y Sosa, Prendes también ha enfocado su alocución a los bloques de izquierdas y derechas, para añadir que su intención es "suturar" el espacio entre ambos.

"No tenemos ánimo de subsidiariedad, no somos muleta de nadie", ha dicho Prendes antes de exponer que UPyD tiene "vocación de gobierno".

Mostrar comentarios