"Es difícil contra un equipo con diez atrás", dice Wilmots

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, afirmó este lunes tras la derrota 2-0 ante Italia en su debut en la Eurocopa-2016 que fue complicado poder hacer daño a un equipo muy defensivo, "con diez atrás" durante la segunda mitad.

Para Wilmots, el error defensivo que permitió el primer gol italiano, obra de Emanuele Giaccherini en el 32, fue la clave porque obligó a jugar contracorriente ante un equipo muy sólido defensivamente.

"Su gol viene por un balón de (Leonardo) Bonucci desde cuarenta metros, que en condiciones normales no debería habernos creado peligro. Fue un error de comunicación, que no debe volver a pasar. Eso nos puso en una situación difícil. Ellos estaban con diez atrás y es difícil jugar así", declaró en la conferencia de prensa posterior al partido.

Wilmots quiso subrayar que Toby Alderweireld, el defensa superado por ese pase de Bonucci y que no pudo evitar el gol de Giaccherini, es "un jugador fantástico" y que ese fue "su único error".

Pese a la gran decepción, insistió en que "nada está perdido" y que quedan dos partidos, contra Irlanda y Suecia, para corregir el rumbo.

"Fue un partido desgraciado. No es momento para tirar sobre todos (los miembros del equipo). Debemos estar todos juntos para el siguiente partido, que es importante para estar en los octavos de final", señaló.

"Nada está perdido. Quedan dos partidos para llegar a octavos. Vamos a intentarlo", prometió.

Mostrar comentarios