Dignidad y Justicia rechaza la "venta de humo" de comunicado de presos de ETA

• La asociación Dignidad y Justicia ha rechazado hoy la "venta de humo" del comunicado del colectivo de presos de ETA (EPPK) y ha subrayado que lo único que verdaderamente tendrá interés es que ETA se disuelva, entregue las armas, y pida perdón individualizado a cada víctima.

Madrid, 25 sep.- La asociación Dignidad y Justicia ha rechazado hoy la "venta de humo" del comunicado del colectivo de presos de ETA (EPPK) y ha subrayado que lo único que verdaderamente tendrá interés es que ETA se disuelva, entregue las armas, y pida perdón individualizado a cada víctima.

"Cualquier otra 'venta de humo' no hace mas que convertir 850 asesinatos en un conflicto que nunca ha existido porque unos pusieron sus nucas mientras otros dispararon sus balas", asegura la asociación que preside Daniel Portero.

Asimismo, denuncia que el comunicado del EPPK, que anuncia su adhesión al Acuerdo de Gernika, sólo responde a un debate de los presos de ETA de las cárceles de Zuera, Villabona y Nanclares de Oca, según dice haber confirmado esta asociación.

Dignidad y Justicia asegura que cerca de 600 presos etarras aun no se han pronunciado sobre su adhesión al acuerdo de Gernika, por lo que no entiende cómo se puede hacer extensivo a todos los reclusos el comunicado del EPPK "que exclusivamente corresponde a un centenar de ellos que precisamente se han acercado al País Vasco por haber firmado un supuesto arrepentimiento nunca hecho público".

Por último, califica de falsas informaciones las reuniones 'cara a cara', que según informa hoy el diario El País, se han producido entre algunas víctimas del terrorismo y miembros de ETA.

En este sentido, señala que solamente una única víctima se ha visto con el asesino de su familiar, ya que el resto de miembros de ETA no tenían que verse directamente con la víctima.

"No podemos más que denominar manipulación a lo que se ha publicado porque nunca un miembro de ETA ha pedido perdón a su víctima directa", concluye.