Dijsselbloem reconoce que podría dejar la presidencia del Eurogrupo en 2015

  • El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, reconoció hoy que podría dejar la presidencia del Eurogrupo una vez que expire su mandato el 21 de julio de 2015 si los países del euro deciden nombrar un presidente permanente.

Bruselas, 17 feb.- El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, reconoció hoy que podría dejar la presidencia del Eurogrupo una vez que expire su mandato el 21 de julio de 2015 si los países del euro deciden nombrar un presidente permanente.

Ante la preguntas de los periodistas sobre si podría abandonar su puesto si se decide la creación de un líder con carácter continuo, Dijsselbloem indicó que "eso puede pasar", a su llegada a la reunión del Eurogrupo que se celebra hoy en Bruselas.

"No estoy sordo, oigo que hay países que apoyan tener una presidencia permanente. Francia lo ha apoyado desde hace tiempo. Veremos la dinámica y cuanto apoyo logra" esta iniciativa, añadió Dijsselbloem.

El también ministro de Finanzas de Holanda señaló que el debate sobre el nombramiento de un presidente permanente para el Eurogrupo "es una discusión ya vieja", y recordó que de momento tiene "tiempo hasta 2015", cuando expira su mandato.

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, suena como uno de los posibles candidatos para ocupar este puesto, aunque hoy señaló que se mantendrá en su actual cargo mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así lo desee.

"Yo soy ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España, mientras tenga la confianza del presidente del Gobierno por supuesto que continuaré ahí", respondió a la prensa sobre su posible candidatura a ocupar la presidencia permanente del Eurogrupo a su llegada a la reunión de los Diecisiete.

"Me ha tocado ser ministro de Economía en la peor recesión de España prácticamente en los últimos 60 ó 70 años y esa es mi obligación fundamental, intentar hacerlo lo mejor posible para que España salga cuanto antes de la crisis, esa es mi obligación en este momento", afirmó.

"A partir de ahí y estaré donde me diga el presidente del Gobierno", añadió.

Mostrar comentarios