Dimiten el coordinador y 6 miembros del Consejo Local de UPyD en Guadalajara

    • El detonante ha sido la "manipulación" del censo electoral interno para las elecciones a coordinador local de Guadalajara, que se celebraran el próximo 22 de febrero.
    • Francisco Lucas ha criticado "la nefasta y torticera toma de decisiones de la coordinadora territorial, Celia Esther Cámara, y su manera de ejercer la política del 'conmigo o contra mí' que practica".

Guadalajara, 3 feb.- Siete de los diez miembros del Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Guadalajara, entre ellos el coordinador local, Francisco Lucas, se han dado de baja de esta formación política "por dignidad y honradez".

Según ha informado a Efe el ya excoordinador local, el detonante ha sido la "manipulación" del censo electoral interno para las elecciones a coordinador local de Guadalajara, que se celebraran el próximo 22 de febrero.

Para dichas elecciones, según Lucas, el Consejo Territorial ha realizado recientemente afiliaciones inducidas masivas para garantizar que Dámaso Cabrera gane las elecciones internas, "faltando el respeto a la libertad de los afiliados y a la igualdad de posibilidades entre candidatos".

Francisco Lucas ha criticado "la nefasta y torticera toma de decisiones de la coordinadora territorial, Celia Esther Cámara, y su manera de ejercer la política del 'conmigo o contra mí' que practica".

Por su parte, la coordinadora territorial de UPyD ha negado que se esté elaborando un censo artificial y ha señalado que lo que está ocurriendo es que en estos últimos meses se ha registrado "mucha afiliación" por la campaña de expansión del partido y que a las elecciones del día 22 pueden presentarse como candidatos cuantos quieran.

La dirección nacional de UPyD ha abierto un expediente informativo al hasta ahora coordinador local de Guadalajara para conocer -según Cámara- los motivos de sus críticas, pero, "no ha contestado ni tampoco ha dado explicaciones".

La coordinadora regional de UPyD considera una "inmoralidad" que se utilicen los medios de comunicación para dar opiniones y descalificar a los compañeros y "echar por tierra" el trabajo de mucha gente que está en el proyecto político, ha dicho.

Mostrar comentarios