Dimiten el inspector general del ejército y el secretario de Estado alemanes por ocultar datos

  • El inspector general de las Fuerzas Armadas alemanas, Wolfgang Schneiderhan, y el secretario de Estado de Defensa, Peter Wichert, han dimitido después de que un diario publicara que el Ministerio ocultó información sobre la existencia de víctimas civiles fallecidas en un bombardeo alemán en Kunduz en septiembre.

Dimiten el inspector general del ejército y el secretario de Estado por ocultar datos
Dimiten el inspector general del ejército y el secretario de Estado por ocultar datos
lainformacion.com / Efe
lainformacion.com / Efe

El actual ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha comunicado las dimisiones del militar de máxima graduación y el secretario de Estado en una comparecencia ante el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.

Schneiderhan y Wichert se han visto obligados a dimitir después de que uno de los diarios de mayor difusión en Alemania, "Bild", desvelara hoy un informe militar según el cual Defensa "tenía claros indicios" de que había habido muertos civiles "apenas horas después del ataque" aéreo ordenado por orden del comandante de las tropas alemanas en Kunduz (Afganistán) el pasado septiembre. Pese a ello, el entonces ministro Franz Josef Jung afirmó durante días que el bombardeo sólo había afectado a insurgentes talibán.

Mostrar comentarios