Diosdado Cabello anuncia que nombrará a 12 jueces antes de entregar la Asamblea

    • "Cuando entreguemos la nueva Asamblea Nacionallos magistrados del país ya estarán juramentados. Ténganlo por seguro", aseguró Diosdado Cabello.
    • El chavismo también quiere controlar la televisión pública, para ello nombró a sus propios periodistas como responsables de la gestión de AN radio o AN televisión.
Cabello asegura que el 95% votará a favor de Maduro
Cabello asegura que el 95% votará a favor de Maduro

El chavismo no entregará el poder a los opositores sin antes realizar alguna artimaña. Según informa el portal venezolano Run Run, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que "no vamos a caer en omisión legislativa. Tenemos que designar a 12 magistrados del TSJ. Cuando entreguemos la nueva Asamblea Nacionallos magistrados del país ya estarán juramentados. Ténganlo por seguro".

El parlamentario, reelegido en las legislativas del pasado domingo, hizo el anuncio el martes a la noche, durante el programa semanal del presidente venezolano,En contacto con Maduro.Entrega la TV pública a los trabajadores.

No solo los jueces, el chavismo también quiere controlar la televisión pública para ello nombró a los propios periodistas, responsables de la gestión: "Hacemos lapropuesta de entregarle AN radioyAN televisióna los trabajadores y trabajadoras de esos medios, quesean los trabajadoresy las trabajadoras quienes administren esos canales", aseguró Cabello, una propuesta que aplaudió el jefe de Estado. "Ustedes serán sus propios jefes dos empresas socialistas cooperativas que las regenten,dirijan y manden con mucha responsabilidad los trabajadores", agregó.Nadie dijo que iba a ser fácil

"Nadie dijo que iba a ser fácil", ha dicho Cabello en Twitter, al tiempo que ha restado importancia a la pérdida de la mayoría parlamentaria, sosteniendo que "dolor fue perder al Comandante Eterno (Hugo Chávez)", por lo que "perder una elección es solo un tropiezo".En tiempos difíciles levantemos las Banderas de Bolívar y Chávez para aprender de ellos. Seamos irreductiblemente Bolivarianos y Chavistas— Diosdado Cabello R (@dcabellor) diciembre 7, 2015


Cabello ha instado a "aprender de los errores y avanzar". "Hoy, en las dificultades, me siento más 'chavista' que nunca. Las pruebas por muy duras que sean las superaremos unidos en Chávez y en el pueblo", ha afirmado.

Así, ha pedido "reunificar fuerzas" para recuperar el terreno perdido este domingo en la Asamblea Nacional. "Me niego rotundamente a rendirme. Desde la trinchera que sea mi vida le pertenece íntegramente a la Revolución Bolivariana", ha dicho.

Según el último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) difundido hoy, la opositora Mesa de la Unidad Democrática logró 112 diputados (incluyendo a tres representantes indígenas) y el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), 55 escaños en las legislativas del domingo.

Es la primera vez desde el año 2000 que el Parlamento tiene mayoría opositora y la segunda vez en quince años que los adversarios al chavismo logran un triunfo electoral.

Mostrar comentarios