Diputado chavista de Parlatino preocupado por denuncias de fraude en Honduras

  • El presidente del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el diputado chavista Rodrigo Cabezas, manifestó hoy su preocupación ante las "denuncias de manipulación" de los resultados electorales en Honduras, donde los dos principales candidatos se proclamaron ganadores.

Caracas, 25 nov.- El presidente del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el diputado chavista Rodrigo Cabezas, manifestó hoy su preocupación ante las "denuncias de manipulación" de los resultados electorales en Honduras, donde los dos principales candidatos se proclamaron ganadores.

Citado en un comunicado del Parlatino-Grupo Venezuela, Cabezas sostuvo que "diversos hechos anteriores a las elecciones como las dificultades impuestas a los observadores internacionales, podrían dar indicios de que el proceso no fue transparente".

Igualmente, el diputado expresó su apoyo al Partido Libertad y Refundación de la candidata opositora Xiomara Castro, quien ha dicho que desconoce el resultado emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que da la victoria parcial al postulante oficialista, Juan Orlando Hernández.

"Instamos a las autoridades a que investiguen las denuncias de manera clara para que no queden dudas en el pueblo hondureño ni en la comunidad internacional", dijo Cabezas, dirigente además del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de acuerdo con el comunicado.

Finalmente, Cabezas instó a que los partidos políticos y "movimientos sociales democráticos de América Latina y el Caribe rechacen la tentativa de fraude en Honduras".

El cuarto boletín de resultados emitido este lunes por el TSE, con base en el 58 % del escrutinio, colocaba a Hernández en el primer lugar con el 34,19 % de los votos, seguido de Castro, con el 28,83 %.

Ambos candidatos se autoproclamaron vencedores de los comicios, que transcurrieron en paz el domingo, mientras que sectores empresariales, políticos y observadores internacionales han pedido a los políticos esperar con paciencia los resultados finales y aceptarlos.

Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, dijo el domingo que no reconocía los resultados preliminares de la autoridad electoral por supuestas irregularidades en el proceso, mientras que líderes de su partido han denunciado un presunto "fraude".

Mostrar comentarios