Diputados de ICV acosados tratan de evitar declarar contra los indignados

  • Los diputados de ICV Salvador Milà y Joan Boada, que fueron acosados por un grupo de 'indignados' el pasado 15 de junio cuando intentaban entrar al Parlament, han enviado un escrito a la Audiencia Nacional en el que aseguran que no tienen "nada que decir" respecto aquellos hechos.

Barcelona, 13 dic.- Los diputados de ICV Salvador Milà y Joan Boada, que fueron acosados por un grupo de 'indignados' el pasado 15 de junio cuando intentaban entrar al Parlament, han enviado un escrito a la Audiencia Nacional en el que aseguran que no tienen "nada que decir" respecto aquellos hechos.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco se desplazará mañana a Barcelona para tomar declaración a los diez diputados catalanes a los que acosaron un grupo de jóvenes cuando intentaban acceder al parque de la Ciutadella de Barcelona, recinto donde se encuentra el Parlament.

Según ha explicado la portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, los diputados han enviado ese escrito porque se cuestionan hasta qué punto están obligados a declarar si no presentaron "reclamación o queja" por aquellos hechos.

Camats ha afirmado que todavía no han recibido respuesta y que los diputados tienen previsto explicar su postura mañana en rueda de prensa, a la espera de saber si tienen obligación de declarar mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Mostrar comentarios