Dirección de UPyD lamenta campaña "mediática" sobre autoritarismo del partido

  • El diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, miembro de la dirección, ha lamentado la campaña "mediática" sobre el autoritarismo y la falta de libertad en su partido cuando lo único que ha hecho la dirección es retirar la portavocía europea a Francisco Sosa Wagner por falta de interlocución con ella.

Madrid, 23 oct.- El diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, miembro de la dirección, ha lamentado la campaña "mediática" sobre el autoritarismo y la falta de libertad en su partido cuando lo único que ha hecho la dirección es retirar la portavocía europea a Francisco Sosa Wagner por falta de interlocución con ella.

De esta manera se ha referido Anchuelo a la dimisión del coordinador de UPyD en Valencia, Alexis Marí, quien anunció ayer que dejaba el cargo por los "malos gestos" de la dirección y la deriva del proyecto, que le había "decepcionado", además de asegurar que no había ningún diálogo con Rosa Díez.

Anchuelo ha dicho respetar la decisión de Marí, pero ha insistido en que UPyD no ha expulsado a nadie, sino que los que se han ido ha sido porque han querido.

Por lo tanto, no le parece "justo", ha dicho, que se acuse al partido de haberlos echado como tampoco que los que se van les atribuyen maneras autoritarias .

La salida de Sosa Wagner, que dimitió la semana pasada ante el "acoso" y los insultos que aseguró padecer desde que hizo publica su posición de pactar con Ciutadans, es otra vuelta en la polémica interna que precisamente desencadenó esa idea.

Junto a Marí se marchan del partido cinco miembros del consejo territorial y un grupo de personas cuyo número no se concretó ayer.

Mostrar comentarios