Dirigente chavista espera que delitos contra diplomáticos sean "coincidencia"

  • El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó hoy que espera que la sucesión de incidentes delictivos contra diplomáticos en el país sea una "coincidencia".

Caracas, 9 abr.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó hoy que espera que la sucesión de incidentes delictivos contra diplomáticos en el país sea una "coincidencia".

"Nosotros, en medio de todo lo que significa un problema de índole personal para algunos compañeros de otros países que han sido agredidos o que han sido atacados, esperamos que sea solo una coincidencia", dijo Cabello durante una rueda de prensa del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Que no se convierta esto en un plan de algunos sectores de la oposición para buscar de alguna manera pequeños eventos que los ayuden a ellos a levantar puntos en las encuestas", añadió.

Cabello acusó a la oposición de tener como estrategia el "aislamiento" de Venezuela en el plano internacional y la "desestabilización" en el ámbito interno.

Las declaraciones de Cabello se producen después de que anoche fuera secuestrado un diplomático costarricense en un sector del este de Caracas.

La Fiscalía indicó en un comunicado que Guillermo Cholele, de 55 años y agregado comercial y consejero de la Embajada de Costa Rica, fue secuestrado por un grupo de hombres armados que lo metieron en otro vehículo.

El de Cholele es el último caso de un delito contra un diplomático acreditado en Venezuela.

El pasado 17 de marzo, las autoridades venezolanas detuvieron a doce oficiales de Policía involucrados en la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique.

Karen Berendique murió al ser presuntamente tiroteada por los funcionarios policiales tras no detener su vehículo en un retén de la Policía.

El 30 de enero el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, sufrió un secuestro exprés junto a su esposa al salir de una recepción en una zona residencial del norte de Caracas.

En noviembre pasado, el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, fue también víctima de un asalto cuando salía de un hotel y permaneció dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas.

Mostrar comentarios