Discapacidad. El nivel mínimo para la dependencia aumenta un 18,7%


El Nivel Mínimo para la Dependencia aumenta en en los Presupuestos del Estado un 18,7%, con una subida de 203 millones respecto a 2011, y las subvenciones de régimen general para personas con discapacidad se mantendrán en 5 millones de euros.
Son cifras recogidas en el capítulo presupuestario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyos grandes datos presentaron este martes en rueda de prensa el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.
Los Presupuestos de 2012 prevén una partida para el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia de 1.407 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,6%.
Pese a ello, Moreno dijo que la atención a la dependencia queda “absolutamente garantizada y estabilizada” en las nuevas cuentas del Estado. Resaltó el hecho que el área de Dependencia queda con la partida más importante del Ministerio, pues supondrá el 60,9% del presupuesto total, lo que supone un alza de cuatro puntos sobre el 56% de 2011.
En cuanto a las subvenciones de régimen general para personas con discapacidad, que estarán dotadas con unos cinco millones, el Gobierno dice que casi cuatro millones de personas con algún tipo discapacidad se verán beneficiadas por sus políticas. Según Moreno, se han ajustado los gastos corrientes para que las organizaciones del sector no se vean afectados por los recortes.

Mostrar comentarios