Discapacidad. Fsc inserta imparte tres cursos de formación para personas con discapacidad de barcelona


FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Barcelona tres cursos de formación para personas con discapacidad, a los que asisten un total de 36 alumnos.
En concreto, los cursos son sobre telemárketing específico, de iniciación al trabajo en el sector servicios y de vendedores de estaciones de servicio.
Al primero, el de telemárketing específico, asiste una docena de alumnos con discapacidad, que cursarán los siguientes módulos formativos: técnicas de expresión y uso del lenguaje, atención al cliente, márketing telefónico, ofimática y programas específicos de gestión de clientes.
Por su parte, el taller de iniciación al trabajo en el sector servicios formará a las 12 personas que lo cursan en áreas como la de autonomía personal, la empresa y su entorno, soporte específico en el ámbito de servicios, prácticas específicas, seguridad e higiene en el trabajo y técnicas de inserción laboral.
Finalmente, la formación para ser vendedor en estaciones de servicio, a la que asisten también 12 ciudadanos con discapacidad, incluye módulos sobre introducción al sector y a la profesión del vendedor de estación de servicio, áreas, elementos y operativa de la estación de servicios y atención al cliente, venta proactiva y programa de excelencia, entre otros.
Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.
Todos estos cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios