Discapacidad. Rajoy destaca los beneficios fiscales del nuevo irpf para las personas con discapacidad


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó este viernes que la rebaja del impuesto del IRPF que entra en vigor el 1 de enero supondrá un ahorro importante para las personas con discapacidad.
Rajoy hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde con motivo del último Consejo de Ministros de este año hizo balance de la situación económica y política del año 2014 y marcó sus prioridades para 2015.
Como medida estrella recordó que el próximo jueves entra en vigor la rebaja del impuesto del IRPF aprobada por el Gobierno y que supondrá un "ahorro" de unos 9.000 millones de euros para el conjunto de los españoles.
Entre estos, señaló que la reforma beneficia especialmente a las personas con discapacidad porque tendrán "un impuesto negativo", ya que en determinadas circunstancias podrán cobrar la "deducción íntegra" a través de un cheque del Estado.
Rajoy sacó pecho al hacer balance social de su gestión en este año 2014, hasta el punto de afirmar que el 54% del presupuesto del Gobierno va dedicado a "gasto social".
En especial, señaló que mientras otros países han rebajado sus pensiones entre un 10% y un 15% en España "se paga más" ahora a los jubilados, lo que supondrá un montante de 360 millones de euros al día en 2015.
También destacó el gasto en prestaciones de desempleo y el incremento de las políticas de fomento del empleo en un 16,5%. "Antes no podíamos hacer determinados programas de actividad económica, ahora ya es posible y por eso los hacemos", dijo.
Rajoy habló de sanidad para poner en valor la superación de la crisis del ébola y la curación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero. Al margen de estos asuntos, no comentó nada de otras políticas sociales como la educación, la violencia de género, la inmigración, la infancia, la igualdad o la familia.

Mostrar comentarios