A disposición judicial a dos menores por el robo de un teléfono móvil y al comprador del mismo

EUROPA PRESS

Esta actuación se realiza en el marco del dispositivo de vigilancia, como respuesta a las peticiones vecinales, en el entorno de la Gran Plaza y concretamente en las inmediaciones de un establecimiento dedicado a la compra de objetos usados.

Los hechos sucedieron cuando un menor de 16 años se dirigió a una patrulla que se encontraba en las inmediaciones del Puente de San Bernardo, denunciándoles que acababa de sufrir el robo de su teléfono móvil tras recibir un tirón por dos jóvenes de aproximadamente su misma edad que iban en bicicleta y que se dirigían hacia la calle José María Moreno Galván, aportando además la descripción física de ambos, la de las bicicletas y la marca y modelo del teléfono.

Los agentes informaron de lo sucedido por la emisora policial a todos los agentes de servicio, y minutos después otra dotación policial del dispositivo de vigilancia antes citado, consiguieron localizar en la avenida de Luis Montoto a dos jóvenes que coincidían en su descripción física, indumentaria y bicicletas con las aportadas.

Los jóvenes en cuestión, reconocieron los hechos y que el móvil lo habían vendido por 45 euros a un individuo en las cercanías del citado establecimiento denominado Cash Converter, dedicado a la compra de objetos usados, ubicado en la zona de Eduardo Dato.

Los menores acompañaron a los agentes al lugar e identificaron al comprador que tenía el teléfono encima, así como el resto de accesorios también sustraídos

El individuo manifestó desconocer la procedencia del teléfono. Los menores implicados en el robo fueron trasladados a las dependencias policiales donde ya se encontraban sus padres, quienes se hicieron cargo de los mismos. Los hechos ocurridos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Mostrar comentarios