Distribuidores piden que CLM pueda aumentar su deuda para pagar a farmacias

  • Distribuidores farmacéuticos de Castilla La Mancha "exigen" hoy al gobierno central que permita al de esta región el aumento de su endeudamiento "para facilitar el pago de la factura de los medicamentos de los ciudadanos".

Toledo, 16 ago.- Distribuidores farmacéuticos de Castilla La Mancha "exigen" hoy al gobierno central que permita al de esta región el aumento de su endeudamiento "para facilitar el pago de la factura de los medicamentos de los ciudadanos".

La exigencia está dirigida directamente a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado.

El sector de la distribución farmacéutica dice en un escueto comunicado ser "conocedor y muy sensible" de la situación económica que padece España y en especial en Castilla-La Mancha y de la cual "seguramente no es responsable la administración que acaba de empezar a gobernar en la región", dice.

Ante esta situación, "entendemos que sería conveniente llegar a un acuerdo global entre las diferentes administraciones, aumentando la capacidad de endeudamiento que garantice la prestación al ciudadano en nuestra comunidad y la viabilidad de nuestras empresas", afirma.

Además, expresa su "firme apoyo" al Consejo de Colegios castellanomanchegos para que llegue a un acuerdo "imprescindible" con la Consejería de Sanidad que "solucione el problema de impago actual" a las farmacias de la región para evitar el "deterioro irreversible del servicio" que prestan a los ciudadanos.

El comunicado está firmado por los distribuidores farmacéuticos con implantación mayoritaria en cada provincia de Castilla-La Mancha Cofarta, Cofares, Cofarcir y Cofarcu.

Mostrar comentarios