Doce años de cárcel a estadounidense por llevar a Bermudas cocaína en crucero

  • Una mujer estadounidense fue condenada a doce años de prisión después de haberse declarado culpable de intentar meter de contrabando en Bermudas más de tres kilos de cocaína, valorada en unos 369.000 dólares, cuando realizaba un crucero por el Caribe.

Hamilton, 9 abr.- Una mujer estadounidense fue condenada a doce años de prisión después de haberse declarado culpable de intentar meter de contrabando en Bermudas más de tres kilos de cocaína, valorada en unos 369.000 dólares, cuando realizaba un crucero por el Caribe.

La sentencia difundida hoy, aunque fue emitida la semana pasada, tiene lugar después de que la propia Jane Carmichael, de 52 años y natural de Hazelhurst (Georgia, EEUU) reconociera su delito: "Cometí un error y me disculpo", dijo al declararse culpable ante el Tribunal Supremo de Bermudas.

En mayo de 2012 un hombre le encargó que llevara cuatro paquetes -con un total de 3.452 gramos de cocaína- a un bar de Hamilton, la capital de Bermudas. La mujer se ató la mercancía a la cintura con ayuda de una faja y embarcó en el crucero Celebrity Summit.

La Fiscalía había pedido para ella 18 años de prisión por no haber colaborado con las autoridades para detener a los traficantes que le hicieron el encargo.

"Las únicas circunstancias atenuantes son que ella se declaró culpable y que no tiene antecedentes penales en esta jurisdicción", dijo la fiscal Nicole Smith al juez Carlisle Greaves antes de que este emitiera la sentencia. "Sin embargo, no ayudó en nada a la identificación de sus colaboradores".

El juez, quien ese mismo día también condenó a dos hombres a penas de 15 y 12 años por conspirar para importar cocaína a Bermudas, dijo que una sentencia de doce años para Carmichael "transmitiría un mensaje de cierto equilibrio".

La semana pasada, en un caso diferente, Everett Bean, un jugador de fútbol americano de Bermudas de 31 años de edad, fue condenado a 15 años de prisión por conspirar para llevar casi medio millón de dólares en cocaína a Bermudas.

Según el juez, Bean fue el autor intelectual del plan para traer el cargamento del Caribe en enero de 2011. Reclutó a Simons Randolph para recoger la mercancía, que fue ocultada en un paquete de una empresa de mensajería. Este último, de 47 años, fue condenado a 12 años de prisión.

Mostrar comentarios