Doce detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Albacete

  • Doce personas han sido detenidas en una operación en la que se ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas que actuaba en Albacete capital y provincia e incluso en zonas de Valencia, según ha informado esta mañana, en rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo.

Albacete, 29 may.- Doce personas han sido detenidas en una operación en la que se ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas que actuaba en Albacete capital y provincia e incluso en zonas de Valencia, según ha informado esta mañana, en rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo.

El subdelegado ha detallado que en la operación, denominada 'Quebrada', se han hecho ocho registros domiciliarios en Albacete y Valencia y se han incautado más de 2,5 kilogramos de cocaína de gran pureza, además de 1.900 gramos de hachís, un arma corta, cinco turismos, una motocicleta y más de 23.000 euros en efectivo procedentes de la venta de drogas, entre otros objetos.

De los detenidos, de entre 28 y 44 años de edad, siete son colombianos, cuatro españoles y uno búlgaro.

Pozuelo ha explicado que las investigaciones comenzaron a mediados del año pasado, al tener conocimiento de la comisión de un delito de extorsión.

Los implicados estaban vinculados a una red organizada de tráfico de drogas que se dedicaba a la introducción de cocaína en España desde Colombia, para su posterior cocinado, elaboración, custodia y venta al público.

Las investigaciones, llevadas a cabo por efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Albacete, confirmaron que los sospechosos podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes en diversos establecimientos públicos de Albacete capital, abasteciendo a una amplia clientela que se extrapolaba a poblaciones limítrofes de la provincia e incluso a zonas de Valencia.

Pozuelo ha explicado que en la investigación se descubrió que dos de los detenidos poseían los contactos necesarios en Colombia para la introducción de la cocaína en España, mediante vuelos con origen en Colombia y destino en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas.

Tras burlar los controles policiales, la droga era transportada en vehículos acondicionados con doble fondo hasta Albacete, donde varios miembros de la organización se encargaban de "cocinarla" para su posterior venta, ya fuera al menudeo o al por mayor.

Mostrar comentarios