Doña Elena recibe a promotores de la campaña que repartirá 510.000 juguetes

  • La Infanta Elena ha recibido hoy a los promotores de la XII campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, con la que se han logrado recaudar unos tres millones de euros, que permitirán distribuir 510.000 juguetes entre niños de 21 países.

Madrid, 24 abr.- La Infanta Elena ha recibido hoy a los promotores de la XII campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, con la que se han logrado recaudar unos tres millones de euros, que permitirán distribuir 510.000 juguetes entre niños de 21 países.

Doña Elena, que es la presidenta de honor de esta campaña anual, inaugurada en el 2000, ha mostrado su deseo de poder entregar en persona algunos de estos juguetes si su agenda de trabajo se lo permite, según ha explicado tras la reunión el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor.

En declaraciones a los periodistas, Pastor ha señalado que la campaña completada este año ha permitido asimismo crear más de cien ludotecas y ha subrayado que, con el esfuerzo de todos, se han podido cumplir los objetivos previstos pese al descenso de casi un 10 por ciento en la recaudación, que ha considerado "ligero" dada la actual coyuntura de crisis económica.

En el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, la infanta ha saludado uno por uno a la veintena de representantes de la campaña, encabezados por Pastor y el director de Radio Nacional de España (RNE), Benigno Moreno, quienes han informado a doña Elena sobre la recaudación de esta última edición y los proyectos que permitirá poner en marcha.

Estos fondos proceden fundamentalmente de la venta del tradicional "bolígrafo solidario", que se podía adquirir en oficinas de Correos, supermercados, jugueterías, papelerías y grandes superficies, unos puntos de venta cuyo número Pastor confía en que se pueda ampliar para la próxima edición.

La XII campaña, que concluyó el pasado 8 de enero, ha contado con la colaboración de más de cien empresas e instituciones, entre ellas las 33 ONG y fundaciones encargadas de hacer llegar los juguetes a niños de El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Zimbabue, Argelia, Benin, Marruecos, Mozambique, Congo, Etiopía, Togo, Kenia, Irán y Jordania.

En esta edición, que arrancó el pasado 7 de noviembre, la campaña contó con la colaboración del cantante canadiense Justin Bieber, quien promocionó la iniciativa "Un juguete, una ilusión", a través de su página web y de las redes sociales, en el marco de su campaña solidaria internacional "Believe".

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y una de las estrellas de la selección, Andrés Iniesta (F.C. Barcelona), han protagonizado en esta ocasión, junto a los periodistas Pepa Fernández y Juan Ramón Lucas (RNE) y Mariló Montero (TVE), los anuncios divulgativos de la campaña, emitidos por las distintas cadenas de Televisión Española.

Desde su inicio en el 2000, esta campaña solidaria ha hecho posible el reparto de cinco millones de juguetes para un uso individual y la creación de unas 1.800 ludotecas en países de tres continentes.

Mostrar comentarios