Lunes, 16.09.2019 - 23:10 h
El Tiempo

¿Dónde va a granizar y llover? Alerta en Baleares, Valencia y Castilla La-Mancha

El levante español eleva la precaución por las fuertes precipitaciones que pueden estar acompañadas de granizo este martes.

Granizo en Logroño
El granizo se dejó notar en parte de la península Ibérica. / EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en el entorno de la Comunidad Valenciana, Murcia y en Baleares, así como intensas rachas de viento en zonas tormentosas.

La Aemet ha precisado que, aunque con incertidumbre, se espera que la depresión aislada en niveles altos continúe su paso hacia el este y provoque precipitaciones e inestabilidad en gran parte de la Península y en el archipiélago balear.

Las tormentas también podrían ser intensas en el litoral sur de Cataluña, Castilla-La Mancha y en el este de Andalucía, y dispersas en áreas de montaña del norte y centro peninsulares, sin descartar que sean puntualmente intensas. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y posibilidad de calimas.

Las temperaturas descenderán en ambos archipiélagos y en la mitad oriental peninsular, especialmente en zonas de tormenta, y aumentarán en el interior oeste. Las máximas podrían alcanzar los 30 grados en el cuadrante suroeste.

En Canarias, soplarán vientos alisios con rachas fuertes. Poniente en el Estrecho. Componente norte en el litoral gallego, del este y sureste en Baleares y en el valle del Ebro. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios