Dos civiles heridos en un ataque insurgente a la base estadounidense de Bagram

  • Kabul.- Un misil alcanzó hoy la principal base estadounidense en Afganistán, la de Bagram, en un ataque insurgente que causó heridas a dos civiles y algunos daños materiales, informó a Efe una fuente policial.

Kabul.- Un misil alcanzó hoy la principal base estadounidense en Afganistán, la de Bagram, en un ataque insurgente que causó heridas a dos civiles y algunos daños materiales, informó a Efe una fuente policial.

Dos civiles resultaron heridos por ese ataque, que también provocó desperfectos a uno de los edificios del complejo de las tropas de EEUU, según un oficial de Policía del distrito de Bagram, situado en la provincia nororiental de Parwan.

Por su parte, un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, confirmó que la base aérea "recibió fuego indirecto", y que dos personas resultaron "levemente heridas".

La autoría del ataque fue reivindicada por un portavoz talibán que se identificó como Zabiullah Mujahid, quien aseguró a la agencia afgana AIP que dos misiles cayeron en el centro del aeródromo, pero dijo no poder dar detalles sobre los daños causados.

Los talibanes protagonizan frecuentes ataques contra las tropas extranjeras y afganas en todo el territorio, especialmente en el cinturón suroriental del país, donde tienen mayor presencia, en su empeño por derrocar al Gobierno y lograr la expulsión de las tropas internacionales desplegadas en el país.

Mostrar comentarios