Dos detenidos en relación con el hallazgo de 513 kilos de cocaína

  • Vilagarcia (Pontevedra).- La Guardia Civil ha detenido esta mañana a dos vecinos de la comarca gallega del Salnés por su presunta relación con los 513 kilos de cocaína hallados a bordo de un buque congelador en el puerto de Marín.

Dos detenidos en relación con el hallazgo de 513 kilos de cocaína
Dos detenidos en relación con el hallazgo de 513 kilos de cocaína

Vilagarcia (Pontevedra).- La Guardia Civil ha detenido esta mañana a dos vecinos de la comarca gallega del Salnés por su presunta relación con los 513 kilos de cocaína hallados a bordo de un buque congelador en el puerto de Marín.

Es muy probable que en las próximas horas se practiquen nuevas detenciones en Lugo y en otros puntos, informaron a EFE fuentes de la investigación.

El operativo fue dirigido por el juzgado de instrucción numero tres de Lugo y la investigación fue realizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Efectivos de la Guardia Civil localizaron el pasado miércoles en el puerto de Marín un contenedor que supuestamente contenía pescado congelado, pero que en realidad portaba la droga incautada.

Los destinatarios de la mercancía eran personas vinculadas al tráfico de droga en Lugo, y de ahí que el registro policial lo realizara la Guardia Civil por orden de un juzgado de la capital lucense.

La droga estaba camuflada en un contenedor que portaba pescado congelado, en el que se hallaron 513 paquetes de un kilo de cocaína cada uno.

Los carteles sudamericanos, tras la caída de los transportistas arousanos en la operación Tabaiba, dirigida por la juez de Cambados Irene Roura, han optado por transportar la cocaína en contenedores camuflada entre distintas mercancías, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios