Dos detenidos por su posible implicación en el crimen de Lasarte (Guipúzcoa)

  • Dos hombres de 24 y 50 años han sido detenidos por la Ertzaintza por su presunta implicación en el crimen del hombre hallado ayer muerto en su caserío de Lasarte (Guipúzcoa), según el departamento vasco de Interior, que ha precisado que los arrestados son un sobrino y un compañero de vivienda de la víctima.

San Sebastián, 8 abr.- Dos hombres de 24 y 50 años han sido detenidos por la Ertzaintza por su presunta implicación en el crimen del hombre hallado ayer muerto en su caserío de Lasarte (Guipúzcoa), según el departamento vasco de Interior, que ha precisado que los arrestados son un sobrino y un compañero de vivienda de la víctima.

La Consejería de Interior del Ejecutivo autonómico ha explicado que se trata de un joven de 24 años, sobrino del fallecido y supuesto autor material de los hechos, y de un varón de 50 años, trabajador e inquilino del caserío, quien denunció ayer la aparición del cuerpo.

La misma fuente ha precisado que el arresto del joven se ha producido esta misma mañana, sobre las 10:00 horas, en un piso de la vecina localidad de Usurbil.

El detenido está acusado de ser el autor material del crimen, en el que usó al parecer una escopeta, que todavía no ha sido localizada, con la que supuestamente disparó en la cabeza a su tío, cuyo cadáver fue localizado tumbado en la cama.

El otro arresto se produjo ayer sobre las nueve de la noche en la comisaría de Hernani tras una primera toma de declaración al hombre que reside y trabaja en el caserío.

Los investigadores creen que este arrestado tiene algún grado de implicación en el crimen.

Los detenidos carecen de antecedentes y continúan en dependencias policiales, mientras que la Ertzaintza prosigue las investigaciones para determinar el móvil y otras circunstancias de la muerte.

El departamento vasco de Interior informó ayer de que el homicidio era la principal hipótesis que se manejaba en la muerte de este varón, J.A.T, de 47 años.

De hecho, la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza se hizo cargo desde el inicio de las investigaciones.

Mostrar comentarios